Día Mundial de la Población

« volver a eventos

El 11 de julio de 1987 se conmemoró el "Día de los 5 mil millones" en honor a la cifra que alcanzó la población mundial en ese momento.

A partir de ello, en junio de 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso el 11 de julio como "Día Mundial de la Población".

La conmemoración de este simbólico día tiene como objetivo centrar la atención de los pueblos en la importancia de los problemas demográficos, en particular, en el contexto de los planes y programas de desarrollo.

La necesidad de encontrar soluciones urgentes a dichos temas compromete a la humanidad a la reflexión en la propia comunidad, región, país y planeta, y a tomar decisiones personales que le den forma.

Día Mundial de la Población

Conferencias y Celebraciones de las Naciones Unidas
Día Mundial de la Población.

Otras cuestiones de población

Centro de Estudios de Población (CENEP)
Asociación civil argentina sin fines de lucro. Sus actividades en el campo de la población se estructuran en cinco áreas: investigación, asistencia técnica, formación y entrenamiento de recursos humanos, información y difusión.

Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo
Realiza investigaciones sobre la inserción ocupacional de la población y los problemas urbanos del desarrollo en Argentina y América Latina, contribuye a la formación de docentes e investigadores, realiza eventos científicos, edita publicaciones sobre sus estudios y efectúa trabajos solicitados por organismos públicos y privados de su campo temático.

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
Información general. 

Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC)
Estadísticas Nacional de Población.

  • Municipalidad de Maipú
  • Revista Moon
  • Dirección General de Escuelas - Mendoza
  • Multigraf
  • ARP Computación
  • Banco Credicoop
  • El esplendor del malbec