Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

« volver a eventos

Resultado de imagen para Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Día Internacional de la erradicación de la pobreza fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 47/196. Se conmemora todos los 17 de octubre con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza en todos los países.

«La conmemoración  se remonta al 17 de octubre de 1987. Ese día, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre. Los allí reunidos proclamaron que la pobreza es una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar su respeto».

Fuente: Naciones Unidas

 

boton materiales interes

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 17 de octubre

Antecedentes. Recursos. Videos.

Responder al llamado del 17 de octubre a poner fin a la pobreza: una vía hacia sociedades pacíficas e inclusivas

Fuente: Naciones Unidas

Los Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos

Los Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos son los primeros lineamientos de políticas a nivel mundial centrados específicamente en los derechos humanos de las personas que viven en la pobreza. Estos principios están destinados a que los gobiernos los utilicen para asegurar que las políticas públicas, incluyendo los esfuerzos para erradicar la pobreza, alcancen a los miembros más pobres de la sociedad; respeten y defiendan sus derechos, y tomen en cuenta los significativos obstáculos sociales, culturales, económicos y estructurales que enfrentan las personas que viven en la pobreza para gozar de los derechos humanos.

Fuente: Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

 

SITIOS_B

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Diecisiete objetivos para transformar el mundo

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

 

  • Municipalidad de Maipú
  • Revista Moon
  • Dirección General de Escuelas - Mendoza
  • Multigraf
  • ARP Computación
  • Banco Credicoop
  • El esplendor del malbec