Día de la Antártida Argentina

« volver a eventos

a1-01

Por Ley de la Nación Nº 20.827/74, publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974, se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero. A partir de ese día, en el año 1904, flamea la Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.

Se cumplen más de cien años de la permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida.

 

Fuente: Fundación Marambio

INTERES_B

«La palabra Antártida proviene del idioma griego, de antarktikos, que significa ‘opuesto al ártico‘. A su vez, ártico proviene del vocablo griego arktikos, cuyo significado es ‘de la osa‘, en referencia a la constelación boreal llamada Osa Menor, en la que se encuentra la Estrella Polar, que señala el polo Norte. Por tanto, antarktikos significa ‘opuesto a la osa‘; es decir, alude al polo Sur, que está ubicado en la Antártida».

Bases Argentinas

Fuente: Dirección Nacional del Antártico – Instituto Antártico ArgentinoSITIOS_B

Dirección Nacional del Antártico – Instituto Antártico Argentino

El Instituto Antártico Argentino fue creado en 1951. En los fundamentos de la creación se estableció la necesidad de la existencia de un organismo especializado que en forma permanente, oriente, controle, dirija y ejecute las investigaciones y estudios de carácter técnico-científicos vinculados a aquella región.
El sitio contiene: Plan Anual Antártico 2006. Proyectos. Campamentos antárticos. Actas Online del V Simposio Argentino y Primero Latinoamericano sobre Investigaciones Antárticas. Cursos. Material de Divulgación (textos y fotografías sobre temas antárticos). Información al Sistema del Tratado Antártico sobre las actividades argentinas.

Fundación de la Base Antártica Marambio

Página realizada por veteranos antárticos para difundir el hecho histórico de la Fundación de la Base Antártica Marambio.

 

  • Municipalidad de Maipú
  • Revista Moon
  • Dirección General de Escuelas - Mendoza
  • Multigraf
  • ARP Computación
  • Banco Credicoop
  • El esplendor del malbec