Asunción de la Santísima Virgen María

« volver a eventos

Resultado de imagen para Asunción de la Santísima Virgen María

Asunción de MaríaAsunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, la iglesia ortodoxa oriental y algunas denominaciones protestantes como los Anglicanos de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo.1

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ VirginisNota 1​ (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos, cuya doctrina fue definida como dogmade fe (verdad de la que no puede dudarse) por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de Agosto.

Tizian 041.jpg

Asunción de la VirgenTizianoSanta Maria gloriosa dei Frari (Venecia)

El origen de este día se encuentra en el año 1950, cuando el Papa Pío XII proclamó este día en recuerdo y veneración a la Asunción de la Virgen María.

¿Qué se hace?

En todos los lugares de celebración se realizan una eucaristía en la que se expone cómo fue la vida de María, libre de pecado. Se explican los diferentes pasajes de la Biblia en los que aparece la historia de la salvación como Madre del Redentor, además de su dedicación, caridad y humildad que la caracterizó durante toda su vida.

La celebración es celebrada en la catedral en la que se reúnen todas aquellas personas que quieren festejar este día tan especial. Más tarde los asistentes podrán disfrutar de un día en familia y junto a personas queridas con las que quieren disfrutar de este día tan fraternal.

 

  • Municipalidad de Maipú
  • Revista Moon
  • Dirección General de Escuelas - Mendoza
  • Multigraf
  • ARP Computación
  • Banco Credicoop
  • El esplendor del malbec