Misión

La sociedad se va haciendo más compleja y la educación debe ir avanzando a su ritmo. Por ello el Colegio Santa Clara ofrece un proyecto dedicado a una educación más individualizada, donde los alumnos adquieran aprendizajes verdaderamente significativos, con un óptimo desarrollo de sus valores, integrados con el cuidado del medio ambiente; donde al niño se le respete su rol como protagonista, se valoren sus estructuras previas, su ritmo de aprendizaje y sus intereses, apuntando a generar niños pensantes capaces de construir sus propios conocimientos; donde se puedan “formar niños felices.”

Los Pilares que caracterizan al Colegio son:

• Orientación Ecológica
  • Integración de Niños con Necesidades Educativas
  • Especiales (un niño por aula)
  • Inglés Intensivo
  • Educación Individualizada
  • Educación en valores

• Nuestros alumnos son el eje de todo lo que nos proponemos.
  • Los docentes son la base de nuestra fortaleza institucional.
  • Los valores humanos guían nuestro diario accionar.
  • El compromiso y el trabajo en equipo es nuestra filosofía de trabajo.
  • La comunicación sincera es el mejor recurso para mejorar.
  • Los padres tienen su espacio de participación activa.
  • El cimiento de la convivencia se centra en el buen trato.

Comunidad educativa

Misión Colegio Santa Clara

Alumnos

La sociedad actual exige en el niño la necesidad de adquirir cierto tipo de conocimientos necesarios para el desenvolvimiento en ella hoy. Es decir, una serie de aprendizajes útiles para resolver los problemas elementales y para poder seguir aprendiendo en el futuro. Estas necesidades básicas de aprendizaje son tanto sociales como personales. Se trata de formar capacidades para la acción conciente y el aprendizaje de acuerdo al potencial de cada niño.

Para lograr esta meta el alumno debe lograr trabajar con autonomía y responsabilidad. El niño debe ser el eje central de este complejo sistema manifestando alegría e interés por venir a la escuela, generando espacios para compartir con sus pares y afianzando lazos de compañerismo y amistad.

Las caracter ísticas distintivas de los alumnos del Colegio Santa Clara son: compañerismo, respeto, integración con sus pares, interés por aprender, manifestación de cuidado y respeto por el medio ambiente, deseos de superación personal sin generar competencia.

Docentes

Personas con principios creativos, tolerantes y respetuosos ante diferentes situaciones que se presenten en la labor diaria, solidarios, que logren interpretar y solucionar procesos sociales, que sean trabajadores y con deseos de perfección constante, de un modo educado y flexible en cuanto a la comunicación, con experiencia en constructivismo o conocimientos sobre la metodología, con amor, interés y conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente. Personas que, con mucho amor, preparen al niño para la vida.

El docente debe saber escuchar comprensivamente y hablar, enriqueciéndose del diálogo. Se pretende que el educador considere a la educación como un proceso de creación de relaciones posibles y no un proceso de repetición de relaciones preestablecidas. Es el docente quien debe ayudar al niño a construir vínculos significativos en su propio proceso de aprendizaje.

Padres

Para que todo proceso de sus frutos los miembros de la comunidad educativa deben ser parte activa del mismo. Por ello los padres deben manifestar compromiso, interés y cooperación con dicho proceso.

Es de mucho valor que los padres acepten las potencialidades y limitaciones de sus hijos para poder otorgarles herramientas que beneficien el aprendizaje.

Padres capaces de establecer una fructífera relación con el resto de los miembros de la comunidad educativa, primando los valores de la persona como tal y el respeto al prójimo.

Frutos de la comunidad

Misión Colegio Santa Clara 2

Biblioteca

Un grupo de madres muy colaboradoras y comprometidas seriamente con la institución llevan adelante la Biblioteca escolar.

La misma cuenta con un variado material bibliográfico, de consulta y textos literarios.

Además posee láminas, mapas, enciclopedia interactiva y una amplia cantidad de recursos didácticos para que los alumnos y docentes utilicen para el desarrollo de las prácticas áulicas.

Las mamás encargadas de la misma orientan a los niños en la búsqueda y selección del material que solicitan.

Además se ofrece dentro de este ámbito la venta de útiles de librería.

Misión Colegio Santa Clara 3